Bienvenido a Fundación Caicedo González Riopaila Castilla - Compromiso Social Desde 1957

La Fundación

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla es una persona jurídica de carácter civil que nació hace 65 años por voluntad del dr. Hernando Caicedo y su esposa Cecilia González de Caicedo mediante Escritura Pública No. 5733 del 29 de noviembre de 1957; reconocida con Personería Jurídica a través de la Resolución 1802 del 19 de junio de 1958 expedida por el Departamento Jurídico del Ministerio de Justicia.

Su naturaleza jurídica es fundación, entidad sin ánimo de lucro; conforme a la legislación colombiana su patrimonio está afectado exclusivamente a fines sociales, por lo tanto, los fundadores no tienen propiedad sobre su patrimonio.

Por realizar conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar actividades de atención a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, es parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y en consecuencia se ciñe por las disposiciones contenidas en el decreto 2388 de 1979 y demás normas que regulan el Sistema.

Su ámbito de actuación es todo el territorio colombiano, pero se focaliza en municipios del Valle del Cauca y Cauca donde se concentran las actividades agroindustriales de su empresa aportante, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

Población objetivo

Personas o grupos en extrema pobreza; comunidades étnicas; niños, niñas y jóvenes con medida de protección; hogares y familias en condición de vulnerabilidad; agentes económicos -MIPYMES, productores, cadenas de abastecimiento, entre otros, claves en la dinamización de las economías locales; organizaciones sociales de base, de la sociedad civil y servidores públicos, actores fundamentales para promover un desarrollo territorial incluyente y sostenible.